Apuesta a la gesta empresarial

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO (ver artículo original)

La oportunidad de transformar a Puerto Rico y llevarlo a un peldaño económico más alto, dependerá de la disposición de la clase empresarial local, sostuvo Ingo Ploger, presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), entidad que celebrará hoy su Junta Ampliada en la Isla, en la que participarán 130 delegados latinoamericanos.

Para Ploger, Puerto Rico es un gran facilitador integral que representa la entrada de América Latina a los Estados Unidos, lo cual permitiría romper las fronteras y generar una integración encaminada a las oportunidades. Aseguró que existen segmentos como educación, infraestructura, energía y turismo donde se pueden dar esa unidad de gestiones.

Además, mencionó que uno de los grandes activos de la Isla es el empresario puertorriqueño capaz de ser parte o crear empresas globales con presencia en varios países latinoamericanos. “Hay que generarse más empresas en América Latina en sectores como alimento, servicios y comunicación. De cara a esta realidad, Puerto Rico, de todos los países latinoamericanos es el que mayor  oportunidad tiene de integrarse a Cuba, por la histórica relación que posee y las grandes similitudes con las que cuentan. Lo importante es quererse hacer y hacerlo con prontitud”, sostuvo.

El ejecutivo fue enfático en que la situación que vive la Isla no es una aislada, sino una que muchos países latinoamericanos han vivido y han logrado sobreponerse de manera más fortalecida y exitosa. “En el caso de Puerto Rico, su relación con los EE.UU. es justamente su mayor virtud a traer sobre la mesa, ya que como territorio americano tiene acceso directo a los EE.UU. y puede servir de facilitador para su expansión como para los otros países latinoamericanos. Tienen que aprovechar que son los hispanos más americanos”, indicó Ploger.

Por su parte, el presidente local de CEAL, Efrén Pagán enfatizó que la celebración de esta actividad en la Isla no pudo haber llegado en mejor momento, ya que la misma persigue buscar soluciones a los problemas locales, sirviendo como base experiencias previas de otros países latinoamericanos que han pasado por situaciones tan o más difíciles que la de Puerto Rico.

“CEAL incorpora a Puerto Rico ahora, después de 24 años, justamente en momentos  de transformación como el que nos encontramos. La sola celebración de la Junta en la Isla, le abre las puertas a decenas de visitantes latinoamericanos que no conocían las virtudes del destino y que ahora podrán presentárselo a otros. A ello se suma el impacto económico inmediato de más de tres cuartos noches por participantes, más lo invertido en entretenimiento, comidas y regalos, entre otros “, afirmó Pagán.

Dicha Junta se celebra en la Isla  los días 13, 14 y 15 de agosto en el Hotel Vanderbilt.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this