Empresarios de América Latina se reúnen en Puerto Rico

Por Víktor Rodríguez – Metro (Ver artículo original)

Una batería de empresarios de América Latina se reúnen en Puerto Rico con motivo de la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)  que celebrará a partir de hoy 13 de agostos hasta mañana 14.

Según Efrén Pagán, presidente del capítulo de CEAL en Puerto Rico, América Latina “se encuentra en una coyuntura histórica importante y Puerto Rico, como epicentro empresarial y anfitrión de esta Junta Ampliada, mucho más que servir de vínculo, se apresta a fungir como gestor de nuevas iniciativas e ideas compartidas para aumentar aun más el empoderamiento económico de la región”.

Explicó que además de estas tesis, se ha dedicado un panel especial a las oportunidades de negocio en Cuba y a aspectos relativos al emprendimiento, la internacionalización y las oportunidades de negocio en Puerto Rico ante la coyuntura como la actual.

Por su parte, el presidente internacional de CEAL, Ingo Plöger, destacó que“en un contexto económico en el que América Latina representa un PIB de 9 trillones de dólares, la mitad que Estados Unidos y la Unión Europea y 2/3 de China, surgen algunas preguntas interesantes sobre cómo vamos a desarrollar nuestra región en el marco de los principales problemas mundiales del comercio internacional. Para responder a esa y otras preguntas de calado nos damos cita en Puerto Rico, observando las grandes dinámicas globales como la OMC y TPP”.

“América Latina y el Comercio Internacional” será el eje central que vertebrará la línea discursiva de esta segunda reunión anual. En ella, se contemplan algunas sesiones centradas en los asuntos de actualidad de mayor envergadura para la región, tales como la Situación Política y Económica de América Latina, donde estarán representados los 21 países que se dan cita en San Juan.

Además de la participación del expresidente mexicano Vicente Fox y el conocido periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, se contará con la presencia del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this