Líderes latinoamericanos en la Junta Ampliada de CEAL

Por ELNUEVODIA.COM (Ver artículo original)

Mañana viernes se celebrará el foro de la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina ( CEAL), bajo el lema “ América Latina y el Comercio Internacional”, en el hotel Condado Vanderbilt.

El programa incluye la discusión de cinco temas. El primero lo será “El comercio internacional y la participación de América Latina”. Dicho panel tendrá como orador a José Botafogo Gonçalves, vicepresidente emérito del Centro Brasileiro de Relaciones Internacionales ( Cebri) de Brasil, y a los panelistas Lohbauer; Mark McGuiness, CEO de Industrias H24, México; Reuben Smith- Vaughan, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de América Latina; y a Nuria Vilanova, CEO de Atrevia, España.

Le seguirá el panel titulado “Los Estados Unidos y la nueva agenda de la América Latina”, el cual contará con la participación de Raúl Herrera, socio del Bufete Arnold & Porter en Estados Unidos; Camilo Atalá, CEO del Grupo Financiero Ficohsa de Honduras; Jaime Alemán, socio del Bufete Alemán, Cordero, Galindo & Lee de Panamá; y al presidente de Central America Bottling Company, Carlos Mata. El panel “ Emprendimiento e internalización” tendrá como panelistas a Daniel Díaz Leyva, socio del bufete Foley & Lardner de Estados Unidos; Cristian Roberts, CEO de Prime de Costa Rica; Maurilio Biagi, CEO de Maubisa de Brasil y a Juan López Salaberry, socio de 500 Startups de México.

Por la tarde, se presentará el panel “ Oportunidades de negocios en Puerto Rico: investimentos públicos y privados”, que moderará Rafael Lama, Editor Jefe de Negocios de El Nuevo Día. El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó será el conferenciante y tendrá como panelistas a Carlos Ramírez de Evertec, Agustín Arellano de Aerostar, Elmar Lutter de Lufthansa Technik y a Efrén Ocampo de Neolpharma.

El segundo panel de la tarde discutirá el tema “ Oportunidades de negocios en Cuba” y estará conformado por Francisco Cerezo, director del Bufete DLA Piper de Estados Unidos; Eduardo Guzmán, socio del Bufete Drinker Biddle & Reath de los Estados Unidos; el expresidente de México Vicente Fox y el periodista Montaner.

Esa misma tarde y previo a la clausura del evento, Fox compartirá su perspectiva sobre el poder de América Latina como región y las oportunidades en el segmento energético, telecomunicaciones y tecnología, incluyendo las posibilidades de establecer negocios en Cuba.

El CEAL es una red de empresarios que surgió hace 26 años con el objetivo de estimular la participación activa del sector privado en el desarrollo socioeconómico de sus países miembros y, en especial, de la integración regional y la cohesión educativa. Lo integran más de 600 líderes em-presariales de 21 países, que se reúnen para promover un intercambio comercial entre los miembros. Los países que lo conforman son Argentina, España, Uruguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Para-guay, Perú, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico, que entró el año pasado.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this