¿Qué es CEAL?

CEAL, es una organización constituida por los empresarios privados más importantes de Iberoamérica. Fue creada hace 25 años con el objetivo principal de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

El CEAL nació formalmente el 19 de febrero de 1990 en la Ciudad de México, como una respuesta a las actuales tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de una nueva estructura de bloques económicos.

Estas situaciones han fortalecido en forma extraordinaria el crecimiento mundial del libre mercado y los procesos de integración regional, entre los que se cuentan iniciativas tan importantes como: el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, Mercosur, el Pacto Andino, el Grupo G-3, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) programada para el año 2005, además de la relación con los países europeos.

El CEAL tiene el convencimiento que estos procesos de integración tendrán éxito en la medida en que los empresarios privados de la región asuman su  liderazgo correspondiente. Consciente de esta responsabilidad, tiene como propósito, a nivel institucional, estimular la participación de la empresa privada como agente de cambio.

Los miembros del CEAL son directivos y accionistas del más alto nivel. La vinculación es a título personal y por invitación del directorio. Los criterios para la selección de los miembros se basan en las cualidades personales, su desempeño profesional, su reconocida calidad ética y moral y la importancia económica de sus organizaciones.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this